miércoles, 29 de septiembre de 2010

REVIEW:MANGAS LLEVADOS AL TOKUSATSU!!

Se bien que esto es comun en la Tierra del Sol Naciente (ya saben,agarrar un manga exitoso y complementarlo con anime de este mismo) pero que pasaria si ese mismo manga tuviera una adaptacion a Tokusatsu...¿Como seria el resultado?...Les dire algunos que no puse dado que los 2 de abajo son mas conocidos;
Choujin Baron 1 es un manga con un sujeto que se convierte en Baron 1 para defender a Japon de kaijins y seijins,esta es una readaptacion exitosa de manga a tokusatsu en su pais natal.
Jinzo Ningen Kikaider es otro (pero del pionero Ishinomori Shotaro sama,que es conocido en Manganime y Tokusatsu por igual) y es sobre 2 hermanos que combaten a un cientifico loco,ademas de sufrir ya que son androides y dudar de su humanidad,en el 2000 tuvo una adaptacion al anime...Y ahora veremos cuando se cambia la moneda.

Bishoujo Senshi Sailor Moon Live Action/ The Live:
Todos conocen la historia acerca de una chica llamada Usagi Tsukino,cuyo destino es ser la reencarnacion de Serenity Hime, ademas de que habra sujetos malvados que impediran eso (o solo se dedican a invadir la tierra, sea por poder o superioridad), cuando se topa con una extraña gata con una media luna (llamada obviamente Luna) en su cabeza su vida cambia volviendose Sailor Moon (revolucionando el genero Magical Girl por igual,aunque mas abajo se vera a la "pionera" del genero) junto con sus amigas Mizuno Ami/ Sailor Mercury (amo a esa Sailor Scout...n///n), Hino Rei/Sailor Mars, Aino Minako/Sailor Venus (antes Sailor V, via precuela... Su gato es Artemis), Kino Makoto/ Sailor Jupiter y Shiba Mamoru/Tuxedo Kamen/MoonLight Knight (referencia a MoonLight Mask, un clasico heroe Tokusatsu... Sin olvidar a las demas Sailor Senshi restantes...XD)...Creada por Takeuchi Naoko y usando elementos de Super Sentai combinandolos con Magical Girl dio resultado en esta exitosa franquicia.



Les dire las diferencias del Tokusatsu de su contraparte Manganime:
Aqui Mizuno Ami obtiene un lado malvado llamado Sailor Dark Mercury gracias a un hechizo de Queen Beryl, incluso esta a punto de matar a su amiga Usagi reaccionando a lo ultimo y volviendo en si.
Luna se vuelve humana obteniendo una transformacion llamada Sailor Luna uniendose a detener a la amenaza de Queen Beryl.
Sailor Moon tiene un nuevo traje llamado Sailor Moon Hime cuando su alma se fusiona con la de Serenity Hime, causandole una confusion si ser la normal Usagi o la misma Serenity Hime.
Lo genial es que el reparto es integrado por actores que tienen MUCHA experiencia en el mundo del Tokusatsu, sobresaliendo Shiba Mamoru, ya que su actor (llamado Shibue Jouji) es reconocido por interpretar a Ibuki/ Kamen Rider Ibuki de la KR Serie llamada KR Hibiki.

Cutie Honey The Live:
Por aquella decade del 70 muchos disfrutaban Manganime de Mechas (Super Robot) gracias a este controversial, polemico y extravagante autor llamado Nagai Go (que es conocido por Mazinger Z, Getter Robo y titulos mas explicitos como DevilMan, Maoh Dante, KamaSutra (o_O) y hasta parodias con toques eroticos como Gekko Kamen (parodia de MoonLight Mask/Kekko Kamen...Que chistosa coincidencia con lo reseñado arriba...¿No?) y series Mechas con toques epicos como StarFleet X...Que llegaria a tener una rara adaptacion Tokusatsu)... De todos su trabajo "pionero" del Magical Girl (y FanService/Ecchi por igual) es Cutie Honey, que trata de las aventuras de la tierna cyborg Kisaragi Honey, que mediante poderes mecanicos se transforma en Cutie Honey... Lo que la hace pionera del genero Magical Girl son las transformaciones al desnudo (O_o), las armas, poses de presentacion y alta capacidad de transformacion libre, como resultando siendo exitoso en esos años revolucionando (o iniciando) un genero conocido hoy dia.


Otra vez veremos las diferencias del Tokusatsu con su contraparte Manganime:
Aqui hay 2 nuevas "heroinas" llamadas Sister Miki y Sister Yuki (esta ultima empieza siendo rival de Honey), cada una con habilidades unicas y diferentes.
En si esta entrega es mas obscura que las demas adaptaciones, sumando a punto de rayar en esquizofrenia, pero siempre valorando la vida misma.
Aunque tiene pocas diferencias tambien hay actores de ambito Tokusatsu involucrados en el proyecto, de ellos es Yamamoto Shouma (antes Dan El Caballero Blanco de Garo) haciendo el papel del detective pervertido amigo de Honey (llamado Hajami Seiji).
Eso es todo...XD...Mañana les pondre fotos acerca de la convencion Sunamic que fue este fin de semana pasado...n_n...Me retiro... Espero les haya encantado este EXTENSO reportaje.
Sayonara!!
(C) TOEI Company - TV Asahi.
(C) Takeuchi Naoko.
(C) Nagai Go.

No hay comentarios: