sábado, 22 de enero de 2011

NIHONGAMES: METAL SLUG X.

Paso 1: Un grupo renegado (Listo), paso 2: Un ejercito con aires terroristas (Mas que listo), paso 3: una raza alienigena dispuesta a conquistar el mundo (¡Demasiado listo!)... Esta es la tematica de este gran clasico de Arcade Neo Geo traido a nosotros por manos de S.N.K. (ahora S.N.K. PlayMore) con una manera extravagante de ver la pelea contra un dictador loco y una amenaza alienigena...XD... Empecemos con los chars, el gameplay y cosas curiosas de esta magnifica joya "Shoot em' up" de las manos creativas de S.N.K. (PlayMore) :


Characters:
Sparrow Resistance Group:
Marco Rossi: El heroe de la historia y lider del Grupo de Resistencia Sparrow, lo que le distingue es su rubio cabello y cara de arrogancia...XD.
Eri Sakamoto: Una chica nipona huerfana vuelta parte del Grupo Sparrow, usa una pañoleta para distinguirse.
Tarma Roving: El que se ve poco amistoso y gran amigo de Marco, su seña son sus gafas negras.
Fiorina Germi: Una chica de familia rica, al no sentirse comoda en esta se hace parte del Grupo Sparrow, es meganekko distinguiendose del grupo.
Morden Army:
General Morden: Proveniente de Canada (¡Eh!) este sujeto dictador anhela tener el mundo es sus manos, incluso haciendo alianzas raras.
Allen: Mano derecha de Morden y siempre esta sin camisa mostrando su fornido cuerpo, es muy orgulloso.
Mars People: Raza proveniente del planeta Marte (gracias, genio) que hace alianza con Morden...Traman algo mas entre manos.
GamePlay:
En si es solo correr al frente y disparar a todo alrededor (no seria "Shoot em' up" por nada), pero ademas debes rescatar prisioneros (que daran puntos al score)... Esos a su vez te daran armas, bombas o cosas para aumentar tu score... En el trayecto te encontraras diversos vehiculos Slug que te haran invencible por un tiempo mientras pateas traseros militares... Entre mas prisioneros tengas, mas cosas agarres y sigas con vida (lo cual es una MEGA PROEZA en las etapas finales) tu score sera de los primeros.




Curiosidades:
-Esta es la reinvencion del segundo juego "Metal Slug 2" trayendo consigo grandes resultados innovadores haciendolo especial (mas si es de 2 personas... Este servidor juega con su otouto este maravilloso titulo).
-Morden esta fuertemente basado en Saddam Hussein (un Take That parodioso) y Allen en John Rambo a manera de satira, los Mars People tienen influencias de H.G. Wells.
-Hay una referencia hacia la cinta Dia de la Independencia al acabar el juego, si no han jugado no revelo nada y si lo han jugado de seguro sonrisas acompañan su cara...n_n.
-Lo genial en su version consola es la fantastica galeria (notando sobretodo a las chicas del Sparrow Group...XD) y se ven bocetos de Metal Slug 1, Metal Slug 2 y este mencionado.
Esto es la reseña sabatina del G.D.S.... Para la semana que viene se dira la lista de "Las 12 Bishoujo del GAEA Desing Studios"... Sin mas que decir nos vamos.
Bakuchin Kanryo!
(C) S.N.K. PlayMore.

No hay comentarios: