jueves, 20 de enero de 2011

MY MANGA:EVOLUCION DE ARTWORK Y SIGNIFICADO DE MOKUKOSEKI.

Otra vez este estudio llamado orgullosamente G.D.S. analizara (ya se volvera tradicion) acerca de como el artwork original ha ido evolucionando (que tiene una categoria en TVTropes llamada Art Evolution) hasta hacerse mas estilizado, mas el significado de la palabra "Mokukoseki", asi que empecemos con evolucion y luego significado... Si ven que los chars tienen un color no acorde a su cabello eso se explicara despues... Seguimos:



Justice School (arriba,cuando el manga vio la luz en 2005 aproximadamente):
Aqui es el inicio de este manga que el estudio elabora... Los chars ahi son:
Arriba: Watanabe Fly, Tamamura Kai, Ryo sensei y Shinichirou sama.
Abajo: Kanzaka Rain, Asakura Yukira, Kazuya Hiro, Ito Hao, Sora sensei, Mina sensei y Faust sensei.
Referencias en chars : Mina sensei toma su nombre de Mina Murray (la esposa de Harker de la novela de Dracula) y Faust sensei de la obra de Goethe llamada Faust toma su nombre (gracias, Capita Obvio), ambos son alemanes y aman la musica gothica y la literatura de terror, siendo sus favoritas "Dracula" y "Faust" (XD).





Justice School (imagen hecha en diciembre de 2010 por motivos de banner de blog...XD...Luego explicamos):
Lado izquierdo: Asakura Yukira y Kazuya Hiro.
Lado derecho: Kanzaka Rain y Watanabe Fly.
Dato curioso: Esta imagen esta diseñada para el banner de G.D.S. en Febrero, pero fue necesario ponerla para notar las diferencias entre Yukira y Rain de como se ven diferentes arriba que aqui (¡Han pasado 6 años desde que se comenzo con Justice School y la trama y los chars han ido madurando!)... Este estudio disfruta de hacer "Desarrollos de char" a sus chars creados, pasados tristes (Te observamos a ti: Kai), muchas parejas (Hiro X Yukira y Fly X Rain apenas son 2 de 8 O.C.C. (Official Canon Couples) en Justice School), uso de FanService/Ecchi (Luego se dira eso) y gusto por meganekkos, chicas sin emociones y meidos.
Sin mas que decir explicaremos el significado de Mokukoseki.
Mukokuseki:
Palabra usada en manga y anime para definir la individualidad de cada char creado haciendolo unico (han notado arriba que los chars de este estudio no tienen ojos parecidos, estilo de peinado identico y gozan de individualidad que los hace unicos... Que obvio es eso...) ya que es algo muy usado pero nadie lo nota... Unos ejemplos de mangakas conocidos que usen eso son Kishimoto Masashi (padre de Naruto), Kubo Tite (creador de Bleach) y Togashi Yoshihiro (autor de Yu Yu Hakusho) ya que cada char no tiene en si mismo estilo de ojos y de cabello (vean reseña de Top 5 Arrancar de Bleach y digan que nos equivocamos).
Este estudio se honra en usar el Mokukoseki para notar a sus chars haciendolos unicos en su diseño, personalidad y para brindarles esa individualidad que los hace unicos... Mañana reseña y analisis a lo que se viene de Kaizoku Sentai Goukaiger.
Bakuchin Kanryo!

No hay comentarios: