sábado, 11 de diciembre de 2010

NIHONGAMES: SILENT HILL 4 THE ROOM.

¿Que sentirias si estuvieras encerrado en tu habitacion y solo te conectas al exterior a traves de un agujero en tu baño?... ¿Y saber que el mundo exterior no es lo que parece ser ya que en su lugar es mas bien una vision grotesca y desquiciada de alguien malvado?... Este es el problema que se aborda en la cuarta parte de las "Silent Hill Series" llamada "Silent Hill 4: The Room", ahora veremos a unos cuantos chars, el manejo y curiosidades, asi que empecemos:


Characters:
Henry Thownsend: Protagonista de la historia, es un sujeto callado y timido (hasta punto de ser un hikkikomori o ermitaño) que esta encerrado en su habitacion de numero 302 (de el edificio South Ashfield, localizado en la ciudad del mismo nombre) de una manera que el mismo parece desconocer, se da cuenta a traves de su baño que HAY UN MISTERIOSO AGUJERO que lo lleva a ciertos lugares enigmaticos (todos relacionados de una forma u otra con el misterioso Silent Hill) donde conoce a personas cuyo destino esta marcado.
Eileen Galvin: Vecina de Henry (se hospeda en la habitacion 303) muy extrovertida y que tiene una figura de Robbie The Rabbit, ella no sabe que ocurre en la habitacion de Henry sino hasta mas adelante cuando se encuentran gracias a misteriosos agujeros.
Walter Sullivan: Un sujeto de cabello algo rubio y viste de azul, su personalidad misteriosa y apariencia espectral indican que el tiene que ver con los misteriosos agujeros ya que tiene un objetivo que cumplir, estar con su "madre" (que es la habitacion de Henry, con numero 302).



GamePlay e Informacion:
-Los cambios de las entregas anteriores son que tienes barra de vida (en vez de ver cambiar de color el cuadro de tu char), limite de 10 objetos y capacidad de cargar para dar fuerza al arma, ademas de que hay aditamentos que serviran para purificar tu cuarto y una herida Eileen.
-A diferencia de los otros 3 no hay puzzles y solo 2 jefes (Walter y uno mas antes de toparte con el) pero pese a eso LA HISTORIA TE ENCIERRA AL PRIMER INSTANTE, la musica es de nuevo por parte de Yamaoka Akira y voces de Mary Elizabeth McGlynn, siendo este de sus ultimos trabajos en Silent Hill Series.




Datos curiosos:
-Aqui este juego esta MUY relacionado con Silent Hill 2 ya que uno de los chars importantes es el señor Frank Sunderland (padre de James Sunderland y suegro de Mary Sheperd Sunderland), los hermanos gemelos muertos por Walter regresan como espectros (arriba, llamado Twin Victim) y el MISMO Walter Sullivan es el malvado de esta entrega (siendo TODO su vision del mundo de manera grotesca) y una mencion de Dalliah Gillespie (del primer Silent Hill) mas los 21 Sacramentos y su funcion de revivir a alguien que se mencionan en Silent Hill 2.
-Los espectros aqui son del malvado Walter en vez del protagonista, ya que es su manera de ver con desprecio lo que lo rodea.
-Las piezas musicales son excepcionales, resaltando el Opening "Room of Angel" y las melodias O.S.T. de "The Last Mariachi" y "The Suicidal Clock Shime".
Aqui acaba esta muestra de "Silent Hill 4: The Room", este miercoles habra reseña de Tokusatsu... ¡No falten!
¡Bakuchin Kanryo!
(C) Konami Computer Entertainment Tokyo.

No hay comentarios: