jueves, 21 de octubre de 2010

REVIEW: TOKUSATSU Y POKER.

Tenia ganas de hacer esta reseña de como diversos temas influyen en el Tokusatsu (sobresaliendo Kamen Rider Series y Super Sentai Series), asi que decidi cubrir a 2 entregas de cada franquicia cuyo tema principal son la baraja inglesa y que funcion juega cada carta... Empecemos:


J.A.K.Q. DengekiTai:
Segunda entrega de Super Sentai y tiene el tema de las cartas con los 4 protagonistas (incluyendo al favorito BigOne, que parece es el comodin en el grupo), en si este solo usaba las cartas como tema pero ningun ataque basado en ellas, les dire a sus protagonistas:
Sakurai Gorou/ Spade Ace:
Lider del grupo que es medallista de Oro y sabe Karate, Aikido y Judo, al principio se nego a unirse a la Organizacion Joker pero al conocer a Mizuki Karen todo cambia... Lider natural del grupo.
Higashi Ryuu/ Daimond Jack:
Un reconocido campeon de box que es inculpado despues de un encuentro en Las Vegas, luego de ser localizado por Joker le ofrecen unirse a J.A.K.Q. para reducir su sentencia... Le gusta trabajar solo (Ese es el espiritu!) y ama la musica Jazz.
Mizuki Karen/ Heart Queen:
Agente de policia de sangre japonesocaucasica, al investigar una especie de asalto ella y su padre se ven en un intento de asesinato muriendo este, perdiendo su brazo derecho y buscando al paradero (el grupo Crime) se une a Joker...Su gusto es en la moda.
Daichi Bunta/Clover - Club King:
Es un oceanografo fallecido y revivido por Joker volviendolo un cyborg, y años su hermana Nami murio en un accidente de avion para luego unirse a la organizacion para combatir a Crime.
Banba Sokichi/ BigOne:
Un irreverente playboy amo del disfraz y ayudo a Joker para crear a J.A.K.Q. , el mismo es un cyborg y considerado "el mas avanzado de todos" y su alias es "El As Blanco Volador", es muy popular que encabeza al Dream Sentai para apoyar a los Gaorangers.


Kamen Rider Blade:
Entrega 14 de KR Series y la 5 del Heisei, ademas de usar el tema de insectos esta combinado con el tema del poker y el tarot... Esta entrega trata de que hay criaturas llamadas Undead y la Organizacion B.O.A.R.D. debe detenerlas (dado que hace miles de años hubo en evento llamado la Batalla Real donde combatieron miles de Undeads) para detener una segunda venida de la Batalla Real... Conozcamos a los protagonistas rider:
Kenzaki Kazuma/ Kamen Rider Blade:
Protagonista de la historia, se unio a la Organizacion BOARD luego de perder a su familia y de ahi siendo KR se dedica a proteger a los debiles, tiene un gran corazon y su deseo es proteger a toda la humanidad.
Tachibana Sakuya/ Kamen Rider Garren:
Otro escogido por BOARD, pero por temor a perecer su vida usando su Rider Sistem no actua con miedo, por temor a que su sistema lo elimine, pero cuando un amigo suyo es asesinado pierde por completo sus miedos.
Aikawa Hajime/ Kamen Rider Charice:
Un sujeto lleno de misterios que es portador del Charice Sistem y vive en el Jacaranda Cafe con la familia Kurihara, su persona en si es enigmatica ya que en su interior radica el Undead mas poderoso: El Black Joker Undead.
Kamijo Mutsuki/ Kamen Rider Leangle:
Al parecer el mas joven del grupo y posee el Leangle Sistem, aunque al principio duda de ello, entre mas desarrolla poder gana hambre del mismo, al final se redime al saber que tiene amigos en quien confiar.
Estos 3 KR que siguen son parte de la secuela/cinta conclusiva de KR Blade llamada "The Missing Ace" y tambien juegan un papel importante:
Shimura Junichi/ Kamen Rider Glaive:
El es reemplazo de Blade y Charice (su traje combina ambas caracteristicas) y en si se unio a BOARD para cumplir su ideal localizado en la zona Jashin 14, es un sujeto desgraciado y manipulador que toma ventaja de las cosas, su forma verdadera conocida como Albino Joker Undead es lo opuesto a Hajime (Black Joker Undead).
Miwa Natsumi/ Kamen Rider Larc:
Parte del grupo de Glaive y es el reemplazo de Garren (aunque su arma es muy diferente), por desgracia al descubrir la verdad sobre Junichi este (en su forma Albino Joker Undead) la asesina.
Makagi Shin/ Kamen Rider Lance:
Reemplazo de Leangle (de nuevo, su arma es parecida), herido por su traicionero y bastardo camarada Junichi (Albino Joker Undead) le da pistas al grupo de riders retirados acerca de la identidad de su viejo amigo y lider.
Ufff... Que extensa review, como ven a TOEI le encanta poner temas a sus entregas Tokusatsu conocidas... En mi manga/ fiction llamado The Rose Family uso el tema de cartas de poker inspirandome en lo reseñado arriba junto con el ya mencionado Katekyo Hitman Reborn! (salvo la diferencia es que yo tengo un Daimond King y un Clover Jack)... n_n... Mañana les dire de que trata mas a fondo The Rose Familiy.
¡Sayonara!
(C) TOEI Company - TV Asahi.

No hay comentarios: