sábado, 26 de marzo de 2011

JAPAN WEEK: J ENTERTAINMENT (NIPONJUEGOS Y DORAMAS).

Ultimo dia de la Semana Dedicada a Japon y ahora veremos los 2 ultimos de la semana (se olvidaron los JSingers, Compositores, Seiyuus/ Actores, Otros Medios Artisticos, Festivales, Dias Especiales, La Naturaleza de Japon , CosPlay, Otakus/ AkibaKeis/ Japanofilos, Las Figuras Coleccionables Japonesas, entre otras, ya que esta cultura es muy interesante...n_n ... Pero hasta que se decida hacer una Semana Especial, ya que esta es dedicada a todos los lectores y aquellos que saben que Japon se recuperara de sus tragedias ya que nunca se han rendido... Por lo que el G.D.S. acabara esta Semana Especial para la semana entrante volver a lo que tenia prometido... Empecemos:



NiponJuegos (o Videojuegos Japoneses):
En si este termino se hizo aqui ya que seria largo decir "Juegos de Video y Consolas de Japon" o "Juegos de Video y Consolas Japoneses" y tiene en si la misma fashion que la palabra CosPlay...XD... Se refiere a todos los juegos y consolas traidos del Sol Naciente para el otro lado del charco... En si las compañias en su mayoria son japonesas (Nintendo, Sony, Konami, Namco BanDai (que tambien hace juegos, ademas de figuras...XD), Square Enix (que tiene su casa editora Comic GanGan...XD), Sega (cuya subsidiaria original es americana, pero la de Japon es mas recibida), Capcom, S.N.K. PlayMore y sigue y sigue)... De juegos hay basados en Manganime, Tokusatsu y de tematica original (incluidos los sugestivos EroGe (Erotic Game, Game C.G. (Computer Graphics) o Hentai Game) y otros asi... En si junto al Manganime y Tokusatsu cada juego da muchisima mercancia y algunos han tenido readaptaciones al Manganime cada vez haciendo ganar dinero (Yay) a sus casas creadoras.




Dorama:
Serie de Live Action (Accion Real) y al igual que el Manganime y Tokusatsu son una parte importante de las programaciones japonesas... En nuestra opinion el G.D.S. considera MUY SUPERIOR a un Dorama que una sobreactuada "telenovela mexicana" y a una infinita "soap opera gringa" ademas de que SIEMPRE seran de una vez a la semana (igual que Manganime y Tokusatsu...XD... Y nos adaptamos a ese tipo de sistema de ver todo una vez por dia) sin necesidad de rayar en lo monotono, repetitivo y hasta desesperante que poseen las "telenovelas" y "soap operas"que se transmiten los 24 horas 7 dias de la semana (¡Y SIN NADA COHERENTE EN LAS TRAMAS, LAS PESIMAS ACTUACIONES/ SOBREACTUACIONES y AL FINAL MOSTRAR LO PREDECIBLES QUE SON!)... De todo tipo de Doramas hay: Romance, Horror, Comedia, Comedidrama, Policiaco y uno que otro basado en un Manga, duran una temporada de 3 meses de 10 a 12 episodios y las transmiten en horario nocturno (¿Que dijimos acerca de una vez a la semana?... Por eso es que son tan cortos Y TAN SOBERBIAMENTE ACTUADOS siendo perfecto, y si es exitoso el Dorama tendra un Gaiden, Capitulo Extra o un Epilogo al finalizar su transmision)... De emisoras estan Fuji TV, NHK, TV Asahi, NTV y TBS... De doramas los mas conocidos son hasta ahora Densha Otoko y Hana Dori Yango.
Despues de acabar esta semana (y de hacer un glorioso, maravilloso y epico Take That a las "telenovelas" y "soap operas") la que viene sera de las Referencias Tokusatsu en Justice School y Mangas Controversiales/ Polemicos del GAEA Desing Studios... n_n... De esto se pensara si hacer mas Semanas Especiales o volver a lo cotidiano...XD.
Bakuchin Kanryo!
(C) Nintendo.
(C) Fuji TV.

No hay comentarios: