miércoles, 23 de marzo de 2011

JAPAN WEEK: JFILMS (KAIJU EIGA - JHORROR).

Esta semana viene con todo,ya que no se renovo este blog como es debido y por eso el G.D.S. dedicara una semana especial a la Tierra del Sol Naciente posponiendo las reseñas de mangas (referencias Tokusatsu en Justice School y mangas controversiales y polemicos del G.D.S.) y otras cosas para dar vida a esta semana para dar a conocer a la gran cultura de Japon,que se recupera poco a poco despues del tsunamoto y la falla nuclear...Sin mas preambulos empecemos con 2 cosas conocidas de los JFilms; Kaiju Eiga (o Cine de Monstruos) y JHorror (u Horror Japones):


Kaiju Eiga:
Traducido como "Pelicula/Cine de Monstruos" este genero del cine dio origen al afamado Tokusatsu (por eso considero estas peliculas un GENERO APARTE) y tienen que ver gracias a la Segunda Guerra Mundial, ya que su Kaiju mas emblematico (y viniendo de la compañia Toho, donde trabajo el padre de UltraSeries: el señor Tsuburaya Eiji) es Godzilla el Daikaiju no Oh (Rey de los Monstruos), de el le sigue si rival Gamera (por Diaei) y otros Kaijus Independientes (como Girara)... Cada trama Kaiju Eiga es de tal monstruo combatiendo a su rival mientras salva/destroza/protege a Japon... Gamera no ha dado noticias de pelicula nueva, Godzilla por su parte sera "renovado" y hay varias cintas de Kaijus Independientes, sigue pausadamente transmitiendose.




JHorror:
Respuesta japonesa al Cine de Terror/Slasher yanqui... En si sus tramas tienen que ver con espiritus, maldiciones, hechizos y misticismo ya que esta centrado en el temor de que algo te persigue, muy pocas cintas JHorror tienen material Gore haciendolas muy explicitas y controversiales (como Audition, Tokyo Gore Police y la infame Grotesque, donde se muestran hasta genitales y torturas)... Tiene sus origenes gracias a las novelas de Ringu y Parasite Eve y hasta ahora es el que mas titulos ha sacado... En si la trama envuelve a Yureis (Espiritus Femeninos Vengativos) y en pocos casos es un festin Gore... Entre directores se mencionan los nombres de Kaneko Shusuke, Miike Takashi,entre otros.
Mañana habra de esta semana especial a Japon un vistazo al Manganime, viernes de Tokusatsu y sabado de JEntertainment (Doramas y Niponjuegos) asi que esten atentos a esta semana dedicada a Japon...
Bakuchin Kanryo!
(C) Toho.
(C) Miike Takashi.

No hay comentarios: