viernes, 25 de marzo de 2011

JAPAN WEEK: TOKUSATSU.

Bienvenidos sean a esta Semana Dedicada a Japon por parte del G.D.S. asi que ahora veremos la contraparte del Manganime (y tambien ha sido readaptado de manga por increible que parezca) : El Tokusatsu... Primero empecemos con lo basico hasta dar a conocer las entregas mas conocidas de este genero muy amado y respetado en su tierra natal,con convenciones mixtas en Brasil, Argentina y Peru,con readaptaciones aniñadas en Estados Unidos e ignorado en estas tierras mexicanas pero que este blog se da el orgullo de darlo a conocer siendo los pioneros y voceros de este ignorado genero... Empecemos:



Tokusatsu:
Mezcla de las palabras "tokusou" (especial) y "satsuei" (efectos) y traduciendola a "Efectos Especiales", en si su origen es viejo (igual que el mencionado Manganime) y sus origenes tienen que ver con los teatros Kabuki y No donde se aprecian historias de manera artistica y majestuosa... De por si el primer originario de este genero se debio a las cintas Kaiju Eiga (mencionada hace 2 reseñas pasadas y que este estudio considera UN GENERO APARTE) y de la casa de Toho Studios trabajaba el señor Tsuburaya Eiji, que al ver a kaijus gigantes se le ocurrio la idea de un defensor que los aniquilara... ¡De esto empezaron las UltraSeries!... Ya de eso TOEI Company junto con el veterano Ishinomori Shotaro (mencionado anteriormente) crearan las Kamen Rider Series y Super Sentai Series (siendo Kamen Rider creacion alterada de un manga llamado SkullMan y adaptandolo a la pantalla haciendolo diferente a su fuente original y de Super Sentai Series estas se pasarian a manos de Yatsude Saburo hasta hoy dia) y luego las difuntas pero referenciadas Metaru Hiro Series y otras compañias nos darian y dan los Other Hero... De casas creadoras de Tokusatsu estan: Tsuburaya Productions, Toei Company (si,es la hermana de Toei Animation), P Productions, Tohokushinsha entre otras... De aqui se dan a conocer desde Seiyuus/ Actores (igual que Manganime), JSingers, compositores, guionistas y venden una mercancia que esta a la par con Manganime en todos los sentidos.




Hoy en dia hay 3 entregas que gozan de Edicion de Aniversario: UltraSeries (que tiene 45 años hasta ahora), Kamen Rider Series (40 años y contando) y Super Sentai Series (con 35 años de vida), ya cada una tendra una cinta para homenajear sus años de vida y espero sigan asi hasta donde las ideas no acaban y existe la renovacion...n_n... Respecto a Tokusatsus originados en manga tenemos a Robotto Kenji, Choujin Baron 1, Jinzo Ningen Kikaida, las 2 primeras entregas Super Sentai Series (Himitsu Sentai Goranger y JAKQ DengekiTai), Pretty Guardian Sailor Moon The Live y Cutie Honey The Live...n_n... Hasta aqui acaba la reseña hacia el Tokusatsu.
Mañana reseña a JEntertainment (NiponJuegos y Doramas) asi que no falten...n_n... Dentro de una semana el G.D.S. volvera a la normalidad...
Bakuchin Kanryo!
(C) TOEI Company.
(C) P Productions.
(C) Tsuburaya Productions.

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.