jueves, 24 de marzo de 2011

JAPAN WEEK: MANGANIME.

Sigue la Semana Especial a Japon, asi que ahora veremos algo que siempre nombran por separado CUANDO EN REALIDAD ES TODO JUNTO: El Manganime... Como saben sin el manga no existe el anime y viceversa (caso aplicable a Tokusatsu y Doramas, que luego se mencionara en esta semana)... Ahora explicaremos de uno y como beneficia al otro, ademas de que manga es el mas largo (que sigue publicandose) y que anime es el mas duradero... Empecemos esta segunda venida de esta Semana Especial a Japon... Iniciemos:

Manga:
Se refiere a las historias en viñetas (y siempre los trazos son desde toscos hasta mas suaves, variando el genero que luego veremos) y es lo mas conocido junto su contraparte anime... En si esto es viejo ya que surgio gracias a pinturas de guerra y vivencias (sobreto en las Eras de Japon) y despues la epifania surgio gracias a Tezuka Osamu (considerado el padre del manga y padrino del anime) que al conocer al Pato Donald se le ocurrio la idea de mejorar esas pinturas y forjar y dar a conocer sus propias historias (Por mas fantasioso que parezca eso... ES VERDAD) y de eso le siguieron muchos autores hasta ahora... Hay mangakas reconocidos como el ya mencionado, Ishinomori Shotaro (tanto en Tokusatsu como en Manganime), Matsumoto Leiji, Toriyama Akira, Kurumada Masami, Inoue Takehiko, CLAMP, Takaya Natsuki, la lista sigue y sigue... De generos se conocen: Shonen, Shojo, Mecha, Kodomo, Seinen, Josei y Hentai... Y el manga mas duradero hasta ahora se llama Kochikame... ¿Nada mal este negocio,no?





Anime:
En pocas palabras es el manga llevado a la pantalla y de los mangakas ya mencionados (los cuales cada dia nace un nuevo talento) y ademas de eso para ayudar a conocer mejor el manga hay estudios dedicados a ello y se especializan en todo tipo de genero arriba mencionados... En si el anime TENDRA sus diferencias del material original ya que pese a ser basado en una fuente existente los estudios SE TOMAN SUS LIBERTADES para adaptar al manga al publico (ademas que el manga es mas libre en cosas como sangre, desnudos, etcetera) y estan destinados a un publico "infantil" maduro (comparen un anime a una caricatura estadounidense (cartoon) o caricatura mexicana y veran LA SUPERIORIDAD de los orientales), de estudios existen: Toei Animation, MadHouse, Pierrot, Bones, J.C. Staff, ArtLand, Gonzo (la lista es tambien infinita por igual, ya que cada dia hay estudios nuevos...XD... Caso aplicable a los Seiyuus/ Actores que tambien surgen cada dia sucesivamente...) y el anime mas duradero es Sazae San... ¿Nada mal dedicarse al anime,no?
Mañana sera Tokusatsu y sera un resumen de lo que se menciono anteriormente mas una recapitalacion y Series en Aniversario (UltraSeries, Kamen Rider Series y Super Sentai Series) para acabar sabado espeficando en Niponjuegos y Doramas...n_n.
Bakuchin Kanryo!

(C) Shueshia.
(C) Toei Animation.

No hay comentarios: