miércoles, 30 de marzo de 2011

MY MANGA:REFERENCIAS TOKUSATSU EN "JUSTICE SCHOOL".

Miercoles de mangas de G.D.S.... Ahora veremos que menciones tiene hacia el genero del Tokusatsu goza este manga que hara 6 años y sigue en trayectoria (luego sera escaneado, no se desesperen...XD) y goza de referencias (de Tokusatsu y Manganime, pero ahora mencionaremos LAS DE Tokusatsu) en cada momento de la historia... Empecemos:



Referencias visibles:

- Primero es un grupo numeroso el de los chicos elementales siendo 9 en total ( y cada uno goza de un color en especial) asemejandose el Super Sentai Series, es la referencia mas obvia.


-Los mooks de la primera saga (donde sale el primer enemigo y a la vez padre de Hino: Utatane Shinichirou) se asemejan a kaijins de Tokusatsu, mas por parte de Kamen Rider Series.


- En estas sagas siguientes cada grupo (Los 8 Negativos, Los TriElementales y Takanazaku hakase y Astor Sierra Von Adellheim) constan de mooks remisnicentes a los que trabajan en la organizacion S.H.O.C.K.E.R. de Kamen Rider 1/ Ichigo).


-Dentro de cada grupo debe haber otras personas que los apoyen: En este caso estan los senseis y mas adelante la Gaea City School, donde esta la base de los protagonistas.


-El kaiju gigante aqui es el NekoRyu (de los N8) y es remiscente a un kaiju que crece en Super Sentai Series.


Otras referencias:

-En el capitulo "Descanso" se ven carteles de UltraKamen Sigma, RiderMan (o RiderHero) y Rangers Unlimited... Todos referencian a las 3 ramas principales Tokusatsu (UltraSeries, Kamen Rider Series y Super Sentai Series).


-Un char llamado Tomasu Banban se convierte en DekaDefender y defiende a la G.C.S. de amenazas kaijin y seijin... Es un homenaje a Kamen Rider Series y Super Sentai Series (parece una fusion entre un Red Ranger y Kamen Rider) y su aparato de transformacion (Henshin Device) se llama DekaGrid (el nombre y apellido de Ban y su aparato son referencia directa a Tokusou Sentai Dekaranger).


-Los rivales de Ban (Mahou no Garuru, TsuKa, Fuestler, UltraSenshi y los Battangers) estan basados ademas de las 3 principales ramas tambien en Metal Hero Series y Other Hero Series...XD.


Eso seria todo, mañana se veran proyectos/ mangas polemicos y controversiales de la G.D.S. (llamados "8.5 Richter" y "El Señor yace en su Paraiso") asi que esten atentos...n_n.


Bakuchin Kanryo!


(C) TOEI Company - TV Asahi.

(C) Tsuburaya Productions.

(C) Tohokushinsha.

No hay comentarios: