jueves, 11 de noviembre de 2010

REVIEW:CONOCIENDO EL TOKUSATSU PARTE 2.

Aqui esta la conclusion de esta extensa reseña, ahora veremos las franquicias (por decirlo asi) que hacen darle renombre a este apasionante e ignorado genero conocido como Tokusatsu:


Ultra Series:
Creada por Tsuburaya Eiji (reseña pasada explica el origen) y teniendo de protagonistas a los fascinantes Seres de Luz trata acerca de estos seres en contra de los poderosos UltraKaijus (entre los populares se encuentran Baltan Seijin, Gomora, Zetton, Metron Seijin, Eleking, Pandon, la lista sigue y sigue...) para al final volver a su planeta al haber cumplido su mision... Cada entrega tendra una organizacion (G.U.T.S., Z.A.P., G.U.Y.S.,lista extensa por igual) dedicada a cazar o enjaular estos mencionados UltraKaijus ayudando a la humanidad aun arriesgando su vida... Empezando desde UltraQ hasta Ultraman Zero esta franquicia es una de las pioneras en dar reconocimiento al Tokusatsu.




Kamen Rider Series:
!Se escucha el sonido de una motocicleta a lo lejos y en ella se ve un enmascarado con casco de insecto¡... esto da inicio a las KR Series, creadas por Ishinomori Shotaro y TOEI Company y cambiando conforme avanzan los años esta franquicia se ha mantenido en pie siendo una de las sobresalientes en Henshin Hero... Los Showa KR trataban acerca de sujetos hechos cyborg para combatir organizaciones y cultos con tintes nazi (S.H.O.C.K.E.R., G.O.D., Gorgom,lista no tan larga...) y los Heisei KR son acerca de sujetos normales en contra de amenazas no terrestres (Gurongi, Lords, Undead, Worms, Dopant, Greeed, por mencion algunos), como sea la historia siempre esta sera una de las innovadoras del Tokusatsu.



Super Sentai Series:
Colores rojo, azul, verde, negro, rosa, amarillo, blanco y violeta junto con tonos metalicos como plata y oro hacen especial esta franquicia en el genero... Creada por Ishinomori Shotaro y luego siendo heredadas por Yatsude Saburo/ TOEI Company trata acerca de un grupo de jovenes en contra de amenazas fuera de este mundo... Ya yendo por 35 entregas demuestra que nunca hay que rendirse para lograr lo que quieres... Llegando a base de remakes aniñados a este lado del charco (-_-) sin brillo alguno y alterando historias bajo seudonimo "Power Rangers" mejor prefiero la version original ya sea teniendo altas dosis de comedia o tramas muy obscuras siempre habra cosas como traicion, engaños, muertes poniendo las cosas a su favor... ¡Espiritu Super Sentai para siempre en el Tokusatsu!.




Metal Hero Series:
Genero ahora muerto pero altamente referenciado en KR Series y Super Sentai Series... Creados por TOEI Company (y para tener su Toku Trinidad...XD) trata acerca de como el uso de la tecnologia se usa para bien o para mal, compuesta en su mayoria por entregas continuas como Los Sheriffs del Espacio, La Policia Especial y Los Peleadores Escarabajo en su haber esta franquicia trato de mantenerse con vida, pero en los Heisei KR vemos unas pequeñas referencias (como los Riders de KR Ryuuki, los diseños de los Riders de KR Blade, entre otras cosas...) y en Super Sentai Series (el ejemplo mas claro seria GoseiKnight en cuanto a diseño y MegaSilver, BoukenSilver, GoOnGold, GoOnSilver y ShinkenGold en tono metalico) demuestran que este genero sigue "en alma" de las demas franquicias dentro del Tokusatsu.


Other Hero Series:
Estas son parte de otros estudios y compañias u otras entregas de los arriba mencionados... Ya sean entregas altamente obscuras (Makai Senshi Garo), entregas con equipos de rescate (Tomica Hero Series), entregas basadas en mangas (Bishoujo Senshi Sailor Moon The Live y Cutie Honey The Live) entre otras cosas que los hacen unicos este rama independiente engalanara el genero... Habra entregas donde haya chicas en contra de espectros (Jukou Kisatsu Wecker Series) o de pequeños mechas dando lecciones de vida con tintes de comedia (Moero¡ Robocon) esta rama independiente completara el espacio sobrante en el Tokusatsu.
Con esto me despido para mostrarles mañana escaneos mios, hare banners sobrantes para engalanar este blog (me faltan 5 en total...XD) asi que me retiro...
(C) Tsuburaya Productions.
(C) TOEI Company - TV Asahi.
(C) P Productions.
(C) Tokuhoshinsha.
(C) Takara Tomy.
(C) Vap Productions.

No hay comentarios: